sábado, 28 de mayo de 2016

Jack el destripador


Ubiquémonos 128 años atrás, en el East End londinense en lo que se conoce como el "otoño del terror". Este barrio empobrecido de Londres fue escenario y testigo de los horribles crímenes cometidos por un hombre cuya identidad hasta ahora sigue siendo una incógnita y sigue dando mucho de que hablar, para muchos es un hecho fascinante ya que rápidamente llegó a ser noticia en todo el mundo, no se sabe qué es lo que lo impulsó a asesinar de forma tan abrupta y mucho menos por qué dejó de hacerlo y decidió desaparecer. Ha sido el primer hombre en convertirse en un asesino serial reconocido a nivel mundial: Jack el destripador.


Ese terrorífico otoño marcó por siempre al barrio East End ya que por 10 semanas reinó el terror en sus habitantes gracias a una persona que dedicaba sus ratos libres a acechar, secuestrar y asesinar a mujeres locales, todas prostitutas,dejándolas en lugares visibles; todas con heridas horribles y todas mutiladas. Rápidamente sus actos llegaron a ser los protagonistas de las primeras planas de todos los periódicos de Londres.






Su primer crimen oficial tuvo lugar el 31 de agosto pero anterior a éste se sospechaba que él era autor de 2 crímenes más, la lista oscilando en 14 víctimas, de las cuáles sólo 6 tienen su autoría confirmada. Su primer víctima oficial fue Marta Tumer, dedicada a la prostitución de 35 años, fue encontrada en una escalera del edificio George Yard en Whitechapel con la garganta cortada el 6 de agosto de 1888, fue ferozmente atacada y mostraba las heridas que caracterizarían el modus operandi de Jack el destripador.

Los nombres de sus otras desafortunadas víctimas eran: Mary Ann Nicholls, Annie Chapman, Elizabeth Stríde, Catheríne Eddowes finalmente Mary Kelly.








El último asesinato que cometió fue sin duda alguna el más terrorífico de todos, en ésta única ocasión Jack estuvo sólo con su víctima (Mary Kelly) en una habitación, contando así con tiempo de sobra para cometer el crimen, los reportes policíacos del asesinato narran lo siguiente:

"La garganta había sido cortada de tajo con cuchillo, casi separando la cabeza del cuerpo, el abdomen fue parcialmente rasgado y ambos separados a cuchilladas del cuerpo; el brazo derecho como la cabeza, colgaba del cuerpo solo por la piel. La nariz había sido desprendida, la frente despellejada, y los muslos descarnados hasta los pies.

El abdomen había sido cortado de arriba hacia abajo, con un cuchillo y el hígado y las entrañas, arrancados. Las entrañas y otras partes del cuerpo habían desaparecido pero el hígado y los intestinos… según se dice estaban colocados entre los pies de la pobre víctima. El asesino había puesto encima de una mesa la carne de los muslos y de las piernas, junto con los pechos y la nariz, y una de las manos de la víctima había sido hincada en el estómago.
Mientras Jack oscilaba en el barrio asesinando prostitutas sin dejar rastro, la policía intentaba descubrir quién era el criminal, en Septiembre del mismo año se dio a conocer al pueblo por medio de una carta que envió a la Agencia Central de Noticias de Londres en la que se leía lo siguiente:
«Anduve oyendo que la policía ya sabe quién soy. Me he reído al verlos decir que están en la dirección correcta […] Amo mi trabajo y ya quiero empezar de nuevo. Pronto volverá a escuchar de mis divertidos juegos /. . .Suyo sinceramente, Jack, el destripador».
Su siguiente destinatario fue Charles Lusk, el era el jefe que patrullaba el barrio en busca del destripador y en su carta declaraba lo siguiente:
«Lusk puede buscar en todo el infierno pero no me encontrará aunque estoy frente a su nariz todo el tiempo. Su viejo amigo Jacky».
Después de esa carta también le envió un paquete con una nota: «Desde el infierno. Mister Lusk, le envío la mitad de un riñón que tomé de una mujer. La otra la freí y la comí. Estaba muy bien.Agárreme si puede.

Después de esa carta, envió una carta manchada con sangre, que fue publicada por el periódico Star en la que advertía a la gente que al día siguiente serían testigos de un evento doble protagonizado por el.

Testigos alegan que era un hombre de aproximadamente 35 años, de pelo y bigotes negros que se vestía con abrigo negro y sombrero alto que siempre portaba un maletín.

Después de la última nota no hubo más noticia de Jack el destripador, ni cartas ni paquetes y mucho menos asesinatos. Así como llegó a la fama y a ser un asesino reconocido dejó de ser protagonista de crónicas del periódico y de ser quien atemorizara a todo Whitechapel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario